CLIENTE

Información Útil

Trámites:

Cualquier trámite que desees realizar ante Punta Cable podés hacerlo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente ( 4249 4242). Recordá tener a mano tu número de cliente. El mismo se encuentra en el margen superior derecho de la factura.

Los trámites deberán ser realizados por personas mayores de 18 años.

Factura:

Podrás abonarla en los Centros de Pago habilitados con el número de cédula que figura en tu contrato. También por teléfono o por oficinas (únicamente con tarjetas). Te recordamos que en nuestra oficinas no manejamos dinero en efectivo.

Cambio de domicilio o mudanza:

Podrás realizarlo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente (4249 4242), a cualquier parte a dónde llegue la cobertura de nuestro servicio. Para solicitarlo tendrás que estar conectado al servicio. Cumplido el primer año de contrato, el primer cambio de domicilio o mudanza que realices será sin cargo. En caso de realizar más de un cambio de domicilio o mudanza durante el mismo año, tendrás que abonar la tarifa vigente.

PAGOS FUERA DE TÉRMINO

-Para pagar tu factura fuera de término tendrás que acercarte a nuestras oficinas comerciales o realizar el pago telefónico comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente 4249 4242, con las tarjetas adheridas . No te olvides: todo pago posterior a la fecha de vencimiento genera un gasto de gestión de cobranza.

-La falta de pago podrá dar lugar al corte del servicio y servicios adicionales. La baja de cualquiera de los servicios por parte de Punta Cable, no implica para el cliente el cese de su obligación de cancelar los documentos impagos.

CANALES PREMIUM

Si tu factura permanece impaga, Punta Cable implementará la baja del decodificador de estos servicios.

BAJA DE SERVICIO

Podrás solicitar la baja del servicio una vez transcurrido el primer año de prestación antes del fin de cada mes.

F.A.Q

Preguntas Frecuentes

Servicios:

¿CóMO ES EL SERVICIO?

Punta Cable te permite acceder a una completa programación para todas las edades y todos los públicos. LLeva a tu casa tecnología de punta, a la altura de los mejores cables del país y un servicio técnico calificado, logrando una ecuación excelente entre entretenimiento y actualización para que tu servicio de cable se transforme en un integrante más de la familia.

¿CóMO ES LA INSTALACION DEL SERVICIO?

Punta Cable instala un cableado que une la red con tu casa. Es un cableado de última generación que nuestro personal especializado realiza con materiales a cargo de la empresa en tu domicilio, bajo tu supervisión. Vos elegís el lugar de tu casa en donde se instalará el servicio y las bocas adicionales, si así lo acordas previamente.

Pagos:

¿CóMO PUEDO ABONAR MI FACTURA?

Punta Cable pone a tu alcance varias opciones de pago para que vos optes por aquella que te resulte más cómoda y conveniente. Elegí tu opción entrando al menú Medios de Pago de esta página.

¿QUÉ DEBO HACER SI DETECTO UNA CONEXIÓN CLANDESTINA?

Si detectás una conexión clandestina o sospechás que tu servicio se está viendo perjudicado por este delito, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente ( 42 49 42 42) o llená el formulario que figura en el menú Denuncias Clandestinas de esta página.

Ventajas:

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL SISTEMA SATELITAL?

El servicio de televisión por cable que brinda Punta Cable ofrece ventajas muy concretas con respecto al sistema satelital:

Con Punta Cable tenés menos inconveniente los días de lluvia, el sistema satelital presenta serias 
dificultades ante lluvias y tormentas.
Con Punta Cable, ante cualquier inconveniente, contás con un servicio técnico que te garantiza una 
respuesta efectiva en un lapso de tiempo mínimo.
Sólo Punta Cable te garantiza la mejor atención al cliente, poniendo a tu disposición sucursales en 
Maldonado y Punta del Este, ofreciéndote todo el conocimiento de una empresa local y hablando el 
idioma que conocés.

Sin señal:

¿QUÉ DEBO HACER SI NO TENGO SEÑAL?

En caso de que no recibas señal o recibas señal distorsionada de Punta Cable, verificá:
Si posees Decodificador, asegura que el tv esté en la opción video o conversor y que esté en 
canal 3.
Si los canales que no ves son del canal 14 en adelante, en ese caso deberás calibrar el tv.
También podes consultar en esta página el menú Consultas Tecnicas .
Si el inconveniente técnico persiste, comunícate al Centro de Atención al Cliente 
(42 49 42 42).

SI NO TENÉS SEÑAL EN EL DECODIFICADOR:

Estas son algunas opciones de los mensajes en la pantalla y su posible solución:

E 48 – Verificar que el cable coaxil de entrada al decodificador esté conectado correctamente y bien ajustado. Si persiste el mensaje, verificar si el error está en todos los canales. En caso afirmativo, comunicarse con la empresa e informar del error.
E16 o E18 – Este mensaje aparece en las señales que el abonado no tiene contratadas. En caso de aparecer en canales que sí tiene contratados, comunicarse con el 4249 4242 opción 2 (desde el teléfono registrado en el contrato) para que el sistema envíe un reinicio a la tarjeta del decodificaror del abonado. Este servicio se pude utilizar las 24 horas y es automático.
E 04-4 – En este caso debes verificar que la tarjeta esté correctamente colocada.
Pantalla en negro o azul – Verificar que el televisor tenga seleccionado el modo de entrada correcto (HDMI- AV). Para acceder a los distintos modos del Tv,  presionar en el control remoto la tecla Source / Input / Tv/Av.

SI EL DECODIFICADOR NO ENCIENDE:

Presioná la tecla Power.
Verificá el estado de las pilas.
Chequeá que todas las conexiones estén correctamente instaladas.
Verificá que esté correctamente enchufado a la red eléctrica.

Punta Cable Digital

¿QUÉ ES LA TELEVISIÓN DIGITAL?

La televisión digital es una nueva tecnología que Punta Cable lleva a tu casa a través de su producto supercombo. A diferencia de la televisión tradicional, no envía su señal de manera analógica, sino que codifica la señal de modo binario, generando una mejor calidad de audio y video.

¿QUÉ NECESITO PARA ACCEDER A LA TELEVISION DIGITAL?

Un televisor y el decodificador digital que te provee Punta Cable es el único equipamiento necesario para disfrutar las ventajas de la tecnología digital. Además, vos mismo podes instalar tu decodificador de manera muy fácil y sencilla.

¿ES NECESARIO REALIZAR UN NUEVO CABLEADO EN MI CASA?

No se necesita ningún cableado extra.

¿QUÉ MEJORAS OBTENGO CON LA TELEVISIÓN DIGITAL?

Lo fundamental es que toda tu programación tendrá una mejor calidad de imagen y sonido, logrando colores más vivos y una impresión de mayor realidad en tu imagen. Además, gracias a su producto Supercomobo, Punta Cable te ofrece la posibilidad de ampliar tus opciones de programación accediendo a señales exclusivas.

¿PUEDO INSTALAR YO SOLO EL DECODIFICADOR DIGITAL?

Sí. Es una instalación sencilla, nada demasiado diferente a instalar un reproductor de dvd.
De todas maneras, podés pedir ayuda a nuestro Centro de atención al cliente llamando al 4249 4242.

Punta Cable HD

CON QUÉ CABLES DEBO CONECTAR MI DECODIFICADOR HD:

Para conectar correctamente el decodificador HD a un televisor HD y poder disfrutar las ventajas que ofrece este sistema, debemos realizar la conexión a través de un cable HDMI, que recibirás junto con el decodificador.
De contar con un TV convencional (sin entrada HDMI), el decodificador se conecta por las entradas de audio y video mediante un cable RCA. La desventaja de esta opción es que no serán apreciadas las señales HD en su maxima calidad.

¿CÓMO OBTENGO PUNTA CABLE HD O HD TOTAL?

Llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente (4249 4242) o personalmente en nuestras sucursales. También podes llenar el formulario de consulta de los productos PUNTA CABLE HD o PUNTA CABLE HD TOTAL y dentro de las 48 hs. nos contactaremos contigo para suministrarte toda la información necesaria sobre las ventajas de la televisión digital.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN DECODIFICADOR HD?

El Decodificador HD es un dispositivo digital que te permite acceder a la grilla digital y a los canales HD contratados.
Este decodificador te permite grabar, rebobinar y pausar en vivo. También te permite programar grabaciones, colocando una memoria externa 2.0 (disco duro o pen drive). Nuestra recomendación es el disco duro externo.
Además, este decodificador te posibilita acceder a una completa guía de programación.

SERVICIO TÉCNICO

Antes de realizar cualquier consulta podés verificar si tu inconveniente técnico no está encuadrado dentro de los desperfectos frecuentes, así podes solucionarlo vos mismo consultando en esta página en el menú Clientes -> Preguntas.

Para tu seguridad, constata la acreditación del personal de Punta Cable que visita tu domicilio y recordá que ningún personal técnico de la empresa está autorizado a cobrar importe alguno ni a retirar de tu domicilio ningún equipo de tu propiedad.

En caso de tormenta eléctrica desenchufá todos los aparatos. Punta Cable no se hace responsable por los desperfectos ocasionados por la tormenta. La red de cable no lleva electricidad, por lo tanto no puede ocasionarte inconvenientes de este tipo.

Para realizar una consulta con nuestro servicio técnico, completá el formulario de consulta o comunicate a nuestro Centro de Atención al Cliente (4249 4242).

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